Make your own free website on Tripod.com
<

Un Paradigma del Producto de Muchos-Mundos para la Inercia del Quantum y la Gravedad del Quantum

Por William D. Eshleman
(C) 1998-2000 por William D. Eshleman, Reservó bien
El permiso para copiar en su totalidad otorgada para propósitos no comerciales
Abril, 2007

Sumario. El método convencional para la especificación de un formalismo para la realidad es de asumir y determinar para el espacio escogido, la colección siguiente de objetos matemáticos: 1) el estado como un vector en un espacio de vector, 2) el observable como un operario que actúa sobre el espacio de vector, y 3) una álgebra determinada por el conjunto de operarios y ciertas limitaciones. Generalmente, esto requiere un análisis detallado de cómo vectores agregan en el espacio escogido. Eso es, la evolución del estado de un vector es un proceso por lo cual vectores diferenciales son añadidos a un vector. La interpretación de muchos-mundos de original tomó este enfoque y asumió el espacio de Hilbert.

El análisis detallado de cómo vectores podrían aumentar el uno al otro en el espacio escogido es evitado generalmente debido a un cambio del tipo de un vector sobre la multiplicación; por ejemplo, el producto de dos tensors de la posición no es un tensor, pero las sumas de tensors se quedan tensors. El informe presentó aquí tentativas para investigar los productos matemáticos hipotéticos que predicen los resultados equivalentes, en comparación con los resultados convencionales, para relativamente trayectorias de bajo-energía, y entonces comparar las diferencias para el movimiento de alta energía.

La colección asumida de objetos matemáticos para este informe es: 1) indica como un producto de factores (pareciéndose a vectores) en un mundo de un observador, 2) observable como el logaritmo de un factor particular que actúa sobre el espacio del observador, y 3) la álgebra de productos convergentes, la noción de la equivalencia de productos, y de la noción de la entropía de productos. Eso es, la evolución del estado de un vector es un proceso por lo cual vectores aumentan para producir el cambio; el Paradigma del Producto.

Este informe reclama la forma matemática para un Hamiltonian Relativista coherente con la sub-factorización de factores de Lorentz.


El prefacio reimprimió de La Interpretación de Muchos-Mundos de Mecánicos de Quantum (UNA Exposición Fundamental por HUGH EVERETT, III, con papeles por J. A. WHEELER, B. S. DEWITT, et. al., y redactado por BRYCE S. DEWITT y NEILL GRAHAM, 1973)

PREFACIO

En 1957, en su tesis doctoral de Princeton, Hugh Everett, III, propuso una nueva interpretación de mecánicos de quantum que niega la existencia de un reino clásico separado y afirma que tiene sentido para hablar acerca de un vector del estado para el universo entero. Este vector del estado nunca desploma y de ahí realidad en total es rigurosamente determinista. Esta realidad, que es descrita colectivamente por las variables dinámicas y el vector de estado, no es la realidad que pensamos de costumbre en, pero somos una realidad compuesta de muchos mundos. En virtud del desarrollo temporal de las variables dinámicas el vector del estado se descompone naturalmente en vectores ortogonales, reflejando un partir continuo del universo en una multitud de mundos mutuamente ocultos pero igualmente verdaderos, en cada uno de que cada medida buena ha rendido un resultado definido y en la mayor parte de que las leyes estadísticas familiares de quantum tienen.

Además de su tesis corta Everett escribió una exposición mucho más más grande de sus ideas, que nunca fue publicado. El volumen presente contiene ambos de estos trabajo, junto con un puñado de papeles por otros en el mismo tema. Miró en de un solo sentido, interpretación de Everett llama para el regreso al realismo ingenuo y la idea ideada vieja que puede haber la correspondencia directa entre formalismo y realidad. Porque físicos han llegado a ser más sofisticados que esto, y sobre todo porque las implicaciones de su enfoque aparecen a ellos tan extraño, pocos han tomado Everett gravemente. No obstante su premisa básica proporciona una armazón tan estimulante para discusiones de la teoría cuántica de la medida que este volumen debe estar en cada estante de teorético de quantum.


"... Un retrato, incompleto mas no falso, del universo como Pluma de Ts'ui lo concibió para ser. Difiriendo del Newton y Schopenhauer ... , [él] no pensó en tiempo como absoluto y uniforme. El creyó en una serie infinita de tiempos, en un creciendo mareadamente, esparciendo jamás la red de separar, conveigiendo y tiempos paralelos. Esta telaraña de tiempo -- los hilos de que se acercan el uno al otro, se bifurcan, se cruzan o ignoran uno al otro por los siglos -- abraza cada posibilidad. Nosotros no existimos en la mayoría de ellos. En algún usted existe y no yo, mientras en los otros que hago, y usted hace no, y en mas los otros ambos de nosotros existen. En éste, en que la oportunidad me ha favorecido, usted ha venido a mi puerta. En otro, usted, cruzando el jardín, me ha encontrado muerto. En mas otro, digo estas mismísimas palabras, pero soy un error, un fantasma".
Jorge Luis Borges, El Jardín de Bifurcar Senderos


"Las realidades parecen flotar en un mar más ancho de posibilidades de fuera de que ellos fueron escogidos; y en algún lugar, el indeterminismo dice, tales posibilidades existen, y forman una parte de la verdad".

William James


AUN MAS LECTURA

Vea al Acróbata (PDF) la versión de este informe (24 páginas) :
Consiga al Acróbata LIBRE de Adobe (PDF) Lector:
Everett PREGUNTAS MAS FRECUENTES:
Los Muchos-Mundosbonitos se Imaginan:
Los Asuntos legales:
TAO TE CHING en Muchos-Mundos:
Einstein en Muchos-Mundos:
David Deutsch en Muchos-Mundos:
Richard Feynman en Muchos-Mundos:
La Página de Kitada de Hitoshi:
La Página de King de Stephen Paul:
La Página de Pitkanen de Matti:
Los COMENTARIOS:
****
La traducción francesa:

Correo electrónico: Bill1514@yahoo.com

MISCELLANEA

El HISTORIAL:
Mis Niños Me Juegan Como una Flauta:
Arnie, Amado Mini-Schnauzer: